¿Qué creen los modernistas?

  1. La Biblia afirma ser un libro sobrenatural. El modernista niega esto. Es como cualquier otro libro.
  2. La cristiandad afirma ser una revelación especial de Dios. El modernista niega esto. La cristiandad es sólo uno de la gran familia de religiones.
  3. La Biblia declara que Dios creó al hombre en su propia imagen. El modernista niega esto. Él afirma que el hombre vino de los animales.
  4. La Biblia enseña que el hombre es una criatura caída. El modernista niega la caída y afirma que el hombre dejado a sí mismo ha estado elevándose constantemente en lo moral y espiritual.
  5. La Biblia enseña que los profetas predijeron acontecimientos futuros. El modernista niega esto. Ellos no sabían nada del futuro.
  6. La cristiandad es demostrado ser de Dios por los signos y milagros que la Biblia contiene. El modernista niega esto. Él quiere que creamos que estos milagros son sólo mitos, leyendas y alegorías.
  7. La Biblia nos enseña la pura y inexpresablemente bella historia del nacimiento virginal. El modernista niega esto y lo hace un mito degradado.
  8. La Biblia enseña la deidad de nuestro Señor. El modernista niega esto y declara que Jesucristo fue sólo un hombre.
  9. La Biblia enseña la expiación vicaria de Cristo. El modernista niega esto y declara que no hubo nada sustitutivo en la muerte de nuestro Señor.
  10. La Biblia enseña el nuevo nacimiento. El modernista niega que hay semejante cosa.
  11. La Biblia enseña el retorno personal de nuestro Señor. El modernista rechaza esto.
  12. Para el creyente, Jesucristo es «mi Señor y mi Dios», «la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo». El modernista llena el mundo con el grito desesperado, «se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto».

Campbell, John L. The Bible Under Fire. Joplin, MO: College Press, 1928, páginas 115-117

 

2 comentarios sobre “¿Qué creen los modernistas?”

  1. Si bien el texto anterior data de muchas décadas atrás, esta realidad se hace notoria mucho más en estos tiempos que antes, en lo que concierne a la situación del Cristianismo en estos días. El modernismo de algunas denominaciones históricas solo ha traído mayor perversión moral y doctrinas erróneas mas que nunca, con la «bendición» y casamiento de parejas del mismo sexo, la ordenación de «pastores» gays y lesbianas, y el Ecumenismo o Diálogo Interreligioso que busca ganarse el favor de todo el mundo afirmando que todos los caminos llevan a Dios y, por tanto, no necesariamente se necesita creer en Jesucristo para ser salvo. Todo este movimiento no es sino un preludio de lo que será la «religión mundial» del Nuevo Órden Mundial ya profetizado en las escrituras, con el AntiCristo a la cabeza. Oremos para mantenernos firmes en las doctrinas bíblicas en estos últimos tiempos, y no «acomodar» la Palabra de Dios a los gustos y opiniones del Mundo.

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *