Archivo midi
Me guía él, con cuanto amor
Me guía siempre mi Señor;
En todo tiempo puedo ver
Con cuanto amor me guía él.
Coro:
Me guía él, me guía él,
Con cuanto amor me guía él;
No abrigo dudas ni temor,
Pues me conduce el buen Pastor.
En el abismo del dolor
O donde intenso brilla el sol,
En dulce paz o en lucha cruel,
Con gran bondad me guía él.
La mano quiero yo tomar
De Cristo y nunca vacilar,
Cumpliendo con fidelidad
Su sabia y santa voluntad.
Y la carrera al terminar,
Al alba eterna vislumbrar,
No habrá ni dudas ni temor,
Pues me guiará mi buen Pastor.
La historia detrás del himno
Poema escrito por Joseph Henry Gilmore, 1862. 1834-1918
Melodía compuesta por William B. Bradbury en 1864. 1816-1868
A través de los años, la ciudad americana de Filadelfia ha sido la cuna de muchos himnos cristianos. Pero quizás es por el himno «Me Guía El» que esta ciudad es mejor recordada.
El señor Joseph Henry Gilmore (José Enrique Gilmore) nació en la ciudad de Boston en 1834. Para el año de 1861, el señor Gilmore estaba pastoreando la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Filadelfia. En cierta ocasión, después del servicio de oración que la iglesia tenía a mitad de la semana, él y su esposa fueron de visita a la casa del señor Thomas Watson en donde ellos siguieron conversando amenamente sobre el salmo 23, que habían discutido en la iglesia. Mientras ellos estaban conversando, el señor Gilmore afirma que él escribió este himno y se lo dio a su esposa. Días después, su esposa envió el manuscrito a una casa Bautista de publicaciones, sin el consentimiento de su esposo.
Años después de que el manuscrito fuese publicado en la revista Bautista y mientras el señor Gilmore se encontraba en la ciudad de Rochester, Nueva York, el señor Gilmore empezó a hojear un pequeño himnario que la iglesia estaba empezando a usar; y mientras él hojeaba el himnario, detuvo sus ojos en su himno. Lo que pasó fue que el señor William Bradbury, muchas veces llamado el «Padre de los Himnos Cristianos», había encontrado la letra en una revista Bautista y había compuesto la música perfecta para presentar el espíritu y mensaje del texto. Esta es la historia de este gran himno escrito por el señor Joseph H. Gilmore.
En una placa de bronce, en uno de los lados del edificio UGI en la ciudad de Filadelfia, se encuentran las siguientes palabras:
«Me guía el» es un himno entonado en muchas partes del mundo; fue escrito por el Rev. Joseph H. Gilmore, hijo de un gobernador del estado de New Hampshire. El himno fue escrito en la casa del señor Thomas Watson, inmediatamente después de haber predicado en la Primera Iglesia Bautista situada en la intersección de las calles Broad y Arch al noroeste de la ciudad; el himno fue escrito el veintiséis de marzo de 1862. La iglesia y la casa del señor Watson estuvieron construidas en este mismo lugar en donde este edificio está construido.
precioso himno que me llena espiritualmente Dios bendiga a los descendientes del creador del himno ME GUIA EL
Hermoso, en cuanto lo escuche, quise aprenderlo y enseñárselos a los hermanos y hermanas del coro que tenemos en nuestra Iglesia, ya que realmente cuando cantamos debemos meditar toda la letras de las alabanzas y sobre todo porque en ella lo único que hacemos es alabar a nuestro gran Dios que si queremos andar en El, nos guiará siempre.
Saludos Cordiales,
Ruth Montecinos
Amen asi es
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.
ESTE HIMNO ES MUY BONITO QUE NO SE DEBERÍA DEJAR DE CANTAR EN LAS IGLESIAS.
EN LOS CULTOS SIEMPRE SE DEBERÍA CANTAR LOS HIMNOS DEL HIMNARIO..
Dios bendiga a estos hermanos que con Inspiración del Espíritu Santos nos dejaron un legado precioso con estos Himnos.
Debe ser nuestra deseo el cantarlos y mantenerlos en los cultos.
Es un himno que me conmueve, es como si mi vida fuese comprendida en esta santa letra. Cada redimido lo puede cantar como una alabanza , al tiempo como un suplica de oración, y consagracion de su propia vida , al Señor Jesus, que es el Buen Pastor, y el Ovispo de nuestras almas. Cantemos » me guia El» con el corazon inflamado del «amor de Cristo».
soy Pastor ordenado en la Iglesia Evangelica Presbiterian de Bolivia Santa Cruz en la zona de la Villa 1ro de Mayo 7mo anillo barrio Libertad calle Nº 5 era el año 2009 del 1ro de febrero mis autoridades decidieron que fuera Pastor de la Congregacion Templo Memorial de Misiones y fue muy dificil el primer año fue entonces que trataba de encontrar una respuesta a la situacion que vivia con la Iglesia por que era muy tensa en ese tiempo me encontre con este precioso HIMNO ME GUIA EL y cada Aniversario es entonado en la congregacion alabo a Dios por este himno
Pastor Juan Carlos Cruz G.
Un himno tan solemne por su mensaje e inspiracion, en nuestra congregacion es parte de nuestros cantos ya que utilizamos el himnario que recopila todos estos hermosos cantos…Gracias por este bello espacio y poder conocer la historia de aquellos grandes hombres que en su momento tambien vivieron y experimentaron el amor y la gacia de Dios en sus vidas como hoy nosotros tenemos ese maravilloso privilegio en el tiempo presente.. Muchas bendiciones!
Bendiciones a todos Dios los guarde.