El reinado milenial de Cristo

Isa. 35:1-10

Hay una enseñanza en la Biblia que es tan extraordinaria que muchos se niegan a creerlo. Hay quienes espiritualizan la enseñanza y lo relegan todo al simbolismo o a un reino místico o intentan enseñar que son eventos que ya ocurrieron de una forma u otra.

La Biblia enseña algunas cosas que solo pueden ser aceptadas por fe. Esto incluiría básicamente todos los detalles de la profecía. Hebreos 11 nos dice que la fe es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Creo en el milenio, porque se encuentra dentro de las páginas de este libro.

Se acerca una edad dorada. Hay quienes dicen que Cristo nunca gobernará en esta tierra y que nunca habrá un milenio. Esa enseñanza se conoce como amilenialismo, y aquellos que mantienen tal punto de vista son conocidos como amilenialistas. Si necesita una ayuda de memoria para recordar eso, solo piense en aquellos que no creen en el milenio diciendo «¡Ah … no hay milenio!»

Hace muchos años antes de que existieran cámaras, un embajador estadounidense tuvo una conversación con el rey de Siam, ahora conocido como Tailandia. El embajador estadounidense trató de describir cómo en su país natal en Estados Unidos en los inviernos en los climas más fríos los ríos y los lagos se congelan, hasta el punto en que puedes caminar sobre el hielo en la parte superior de estos ríos y lagos. Tenga en cuenta el clima tropical caliente en Siam, donde tal cosa era inaudita. El rey estaba incrédulo y exclamó «antes pensaba que decías mentiras; ¡ahora que dices mentiras!»

Uno que toma el milenio literalmente es capaz de tomar toda la Biblia literalmente con la excepción de los casos en que no pueden tomarse literalmente debido al simbolismo, figuras de habla, etc.

Algún día, finalmente se realizará una edad dorada, con paz y prosperidad en todo el mundo, pero no a través de esquemas humanos o políticos inteligentes. Esto solo sucederá cuando Cristo tenga el control y el diablo esté atado.

¿Qué evento precederá al milenio?

El rapto es el próximo evento en el calendario profético de Dios.

Algún día la trompeta va a sonar, y el cielo se abrirá …

1 Tes. 4:16-17 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Un alba hermosa llanto no habrá, Dios paz eterna concederá;
Toda tristeza su fin tendrá, Un alba hermosa Cristo vendrá.

CORO Un alba hermosa Cristo Jesús En gloria viene del cielo azul;
Viene triunfante al mundo aquí Un alba hermosa por ti y por mí.

El rapto dará como resultado la mayor interrupción mundial que nuestro mundo jamás haya visto. Algunos aviones se quedarán sin pilotos. Los autos con conductores creyentes estarán fuera de control. Imagine que alguien está en medio de una cirugía y el cirujano cristiano desaparece de repente. Escenarios como este se desarrollarán en toda la tierra que conducirán al caos mundial. ¡Los siete años de tribulación recién comienzan!

Durante la tribulación, el diablo que trabaja con sus secuaces, incluido el Anticristo, tratarán de eliminar cada vestigio de Dios en la tierra. A medida que se acerca la Batalla del Armagedón, tendrán a Israel en su radar debido a la influencia de los 144,000 testigos de las 12 tribus de Israel. La ira de todo el mundo sin Dios estará en contra de Jerusalén. Podemos ver en los eventos actuales cómo casi todo el mundo está en contra de Israel, de una manera que desafía la lógica y el sentido común. Creo que este es un preludio que prepara el escenario mundial para los eventos que se desarrollarán en la profecía.

Hay una lucha en el mundo de hoy que alcanzará su punto máximo durante la tribulación. Hay una feroz batalla entre la luz y la oscuridad; entre lo correcto y lo incorrecto; entre Dios y Satanás; entre el pecado y la justicia; entre el cielo y el infierno; entre la libertad en Cristo y la esclavitud en el pecado; Entre lo que es bueno y correcto y lo que es malvado e incorrecto.

Armagedón será la consumación de una gran rebelión contra Dios.

Cristo viene a aplastar esa rebelión y establecer su tan esperado reino en la tierra.

[Citando a J Vernon McGee] Las fuerzas armadas de cada nación del mundo marcharán contra Jerusalén. No habrá ayuda para la gente de Israel en ese día. En nuestro día los hemos visto mirar a Rusia y no recibir ayuda allí, y han mirado a otras naciones y han sido rechazados. ¿Puedo decirle que en ese día futuro mirarán hacia el norte, el este, el sur, el oeste y no encontrarán ayuda en ninguna dirección? Luego tendrán que levantar la vista por primera vez.

Apocalipsis 19: 11-16 revela de manera dramática cómo Cristo vendrá en escena en su segunda venida:

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

[El fin de la tribulación] Zac. 14:12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.

Eze. 38:22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.

En la primera venida de Cristo, vino como un bebé y fue colocado en pañales en un pesebre humilde. Se hizo siervo. Cuando Cristo regrese por segunda vez, será con gran poder, gloria y esplendor. De hecho, vendrá a la escena con tanta fuerza y ​​poder que cuando ponga un pie en el Monte de los Olivos, dividirá la montaña por la mitad.

Zac. 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Zac. 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

En su primera venida, Cristo vino por 33 años.
En su segunda venida, Cristo vendrá por 1000 años.
En su primera venida, Cristo vino como siervo para morir.
En su segunda venida, Cristo vendrá como rey con toda majestad y poder.

Ahora que hemos establecido la línea de tiempo que lleva al milenio, intentemos responder algunas preguntas, utilizando la Biblia como nuestra guía. En algunos casos, la Biblia responde ciertas preguntas con total claridad. En otros casos, la Biblia proporciona un grano de verdad que no nos permite resolver por completo algunas preguntas que surgen. Pero si Dios no reveló algo por completo, no necesitamos saberlo.

¿Cuánto tiempo durará el milenio?

Apoc. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

¿Dónde tendrá lugar el milenio?

Sal. 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.

Sal. 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Isa 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Zac. 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

En este momento, su reino no es terrenal sino espiritual. Se nos ordena «buscar primero el reino de Dios», y podemos hacerlo ahora, en el sentido del reinado de Dios en nuestros corazones. Pero para aquellos que experimentarán el milenio, la fe se convertirá en vista.

Aunque será un reinado terrenal, de ninguna manera estará desprovisto de espiritualidad. A lo largo de estos versos veremos que el milenio se caracterizará por la santidad, la justicia, la paz, el amor, la alegría y la adoración del Dios Todopoderoso.

¿Quiénes serán los habitantes del milenio?

Puede ser que comience solo con los creyentes.

Mat. 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat. 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat. 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Mat. 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Si Mateo 25 se trata de juzgar a grupos de naciones, y no a individuos, el milenio puede comenzar tanto con los salvos como con los no salvos. Pero incluso si el milenio comienza incluyendo a los inconversos, no frustrará los planes de Dios, pues como nos informa Sal. 2:9, Jehová los gobernará “con vara de hierro”.

Incluso si el milenio comienza sólo con creyentes, terminará con una mezcla de creyentes e incrédulos. Al final del milenio, cuando el diablo esté suelto, reunirá a sus seguidores para una batalla final.

Apoc. 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Apoc. 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Si el milenio comienza sólo con creyentes, como muchos creen, ¿de dónde vienen estos incrédulos que se unen a Satanás para la batalla final al final del milenio?

Debe entenderse que los habitantes de la tierra durante el milenio tendrán cuerpos naturales. Recuerde, el milenio no es el cielo. Teniendo cuerpos naturales, los creyentes durante el milenio se casarán y procrearán. Cualquiera que nazca durante el milenio deberá arrepentirse de su pecado y aceptar a Cristo como su Salvador. Por increíble que parezca, bastantes rechazarán a Cristo y su don de salvación. Sospecho que muchos incrédulos se conformarán y seguirán las formalidades, pero cuando Satanás sea desatado, estos incrédulos mostrarán sus verdaderos colores y se pondrán del lado de Satanás.

Por muy raro que parezca, parece que habrá cierta mezcla entre santos resucitados y residentes milenarios en sus cuerpos naturales. Por lo menos temporalmente.

Mat. 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

1 Cor. 6:2  ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?

Los eruditos premileniales que se especializan en profecía, como John Walvoord, dicen que esta mezcla de santos resucitados con los residentes del milenio “parece estar limitada a unas pocas funciones específicas, y la actividad principal de los santos resucitados será en la nueva ciudad celestial”.

¿Quién reinará durante el milenio?

Cristo no establecerá una democracia ni una república. Será una teocracia, también conocida como reino teocrático.

Algún día Cristo se sentará en el trono como heredero de David. Inicialmente vino como Rey. Fue rechazado como rey. Murió como rey. Cuando Él regrese, será como un Rey para gobernar y reinar.

Sal. 72:8 Dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra.

Sal. 72:9 Ante él se postrarán los moradores del desierto, Y sus enemigos lamerán el polvo.

Habrá otros reyes, pero estarán subordinados al Rey de Reyes:

Sal. 72:10 Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.

Sal. 72:11 Todos los reyes se postrarán delante de él; Todas las naciones le servirán.

Dan. 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Dan. 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Dan. 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

¿Cuál será el principal foco geográfico durante el milenio?

Sal. 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.

Miq. 4:1 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos.

Miq. 4:2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Eze. 34:26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.

Isa. 2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.

Isa. 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Habrá viajes frecuentes a Jerusalén, que tal vez puedan considerarse peregrinaciones.

Isaías 35:8-9 describe lo que cariñosamente se conoce como “El Camino del Rey”.

Isa. 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Isa. 35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

Isa. 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Este pasaje que acabamos de leer es el tema del himno…

Los que aman al Señor eleven su canción,
que en dulces notas de loor; que en dulces notas de loor;
ascienda a su mansión, ascienda a su mansión.

Coro A Sion caminamos, nuestra mansión, la gloriosa,
cantando todos marchamos de Dios a la bella mansión.

Que callen los que a Dios no anhelen conocer,
mas canten todos a una voz, mas canten todos a una voz;
los hijos del gran Rey, los hijos del gran Rey.

[Copiado] Este camino en el que estoy hoy no es un camino común; es el camino del Rey. En los días de Isaías, se construían caminos especiales, generalmente elevados sobre el campo circundante, por los que sólo se permitía viajar a reyes y sacerdotes. Estaban claramente señalados y disfrutaban de superficies lisas para garantizar un viaje seguro y rápido.

Los salvos por gracia tienen acceso a ese camino. Podemos caminar con el Rey. Recuerdo cuando caminaba por el camino bajo lleno de miedo y desesperación. Era un camino solitario que conducía a la muerte y la destrucción. Entonces un día conocí al Rey. Él me levantó del barro cenagoso de ese camino pecaminoso, puso mis pies sobre la Roca firme y enderezó mis pasos en el camino del Rey. Ya no viajo por el viejo camino del pecado y del dolor; ¡ahora camino con el Rey!

¿Habrá pecado durante el milenio?

Sí, pero no será la fuerza dominante.

Apoc. 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Apoc. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Apoc. 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

La humanidad tendrá todavía una naturaleza pecaminosa durante el milenio, pero será minimizada o templada porque el diablo, que es el instigador del mal, estará en su prisión. La humanidad fracasó en el huerto del Edén en circunstancias ideales, y muchos volverán a ser presa del diablo cuando sea liberado de su prisión para engañar a las naciones por última vez.

Esta tierra y todo lo que contiene ha estado maldecida desde que el pecado entró en el mundo cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios en el huerto del Edén. Esta maldición será eliminada en su mayor parte, aunque no del todo, durante el Milenio.

Apoc. 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Apoc. 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Mucha gente cree en la bondad general de la humanidad y razona que el mal es sólo el resultado de un mal ambiente. Sin embargo, la rebelión final que se pone del lado del diablo una vez liberado de su prisión revela cuán malvado puede ser el corazón humano, independientemente de su entorno.

Aunque la humanidad seguirá teniendo una naturaleza pecaminosa, las condiciones serán mucho más ideales. Por ejemplo, hay indicios de que hablarán un solo idioma.

Sof. 3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios…

¿Será maldecida la tierra durante el milenio?

Hay indicios de que se levantará la maldición contra la naturaleza. La tierra volverá al estado en que se encontraba en el huerto del Edén.

Isa. 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

Isa. 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

Isa. 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

Isa. 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Isa. 35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

¡Imagina eso! Todos los desiertos desaparecen y son reemplazados por exuberante vegetación, flores y arroyos. La tierra florecerá como nunca antes a medida que se levante gran parte de la maldición.

Isa. 40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

Isa. 55:13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán;

¿Te imaginas como será sin espinas, ni malas hierbas, ni sequías, ni malas cosechas, ni inundaciones?

¿Qué pasará con el reino animal durante el milenio?

El reino animal perderá su veneno y ferocidad.

Isa. 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

Isa. 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.

Isa. 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

Isa. 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Isa. 65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Eze. 34:25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.

Eze. 34:28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.

Os. 2:18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra;

¿Habrá muerte durante el milenio?

Sí. Pero como ocurrió con la creación inicial, el milenio se caracterizará por la longevidad de la humanidad.

Isa. 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

Lo máximo que uno vive ahora será lo más joven que muera en aquel entonces.

¿Habrá enfermedades durante el milenio?

Las enfermedades disminuirán; la curación prevalecerá.

Isa. 29:18 En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

Isa. 33:24 No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad.

Isa. 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Isa. 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Jer. 31:8 He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá.

Jer. 31:9 Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.

¿Te imaginas todos los hospitales cerrando, todos los médicos y enfermeras sin trabajo? ¡Ese día se aproxima!

¿Habrá guerra durante el milenio?

No durante el milenio. El diablo es quien ha provocado todas las guerras, pero estará en su prisión durante los mil años del milenio.

La Biblia describe algo en esta profecía que nunca antes ha sucedido. ¡Mil años sin guerra!

Miq. 4:3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.

Isa. 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

El hombre lleva años soñando con el desarme. Desde 1959 existe en la ONU una escultura que representa a un hombre transformando una espada en un arado. Desde 1948 en frente de la ONU existe lo que se conoce como el “Muro de Isaías”, con las famosas palabras de Isa. 2:4 inscritas.

Pero en el milenio la paz será finalmente una realidad. Imagínense que no haya soldados, ni bases militares, ni armas de ningún tipo, con todas las naciones en perfecta paz entre sí. Se acerca una edad dorada, pero primero será el arrebatamiento, luego la tribulación, luego la segunda venida de Cristo para iniciar un período de paz con el que la gente sólo ha soñado.

¿Cómo terminará el milenio?

Una vez que termine el milenio, el diablo será liberado por un período de tiempo indeterminado. El último esfuerzo del diablo por recuperar su poder y dominio resultará en una última y breve rebelión.

Apoc. 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apoc. 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

El diablo será derrotado rápida y profundamente sin que se dispare ni un solo tiro. Él y todos los demás incrédulos serán arrojados al lago de fuego. Este será el fin del pecado. El pecado y la muerte ya no existirán. Serán completamente erradicados para no volver a asomar su fea cabeza. Este es el cumplimiento de la profecía…

1 Cor. 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1 Cor. 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

¿Qué pasa después de esto? La tierra será destruida por el fuego.

2 Ped. 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

2 Ped. 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

2 Ped. 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

2 Ped. 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Esto conduce a cielos nuevos y una nueva tierra.

Apoc. 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Apoc. 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

¡Algún día el cielo realmente descenderá y la gloria llenará nuestras almas!

Conclusión

Déjame suplicarte que vengas a Jesús ahora y lo aceptes como tu Salvador. Pero si no te sometéis a Él ahora, lo harás, no obstante muy tarde, en aquel día cuando “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”. (Filp. 2:9-10)

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *