¿Cómo podemos saber cuál religión tiene la verdad?

Entre tantas religiones, ¿cómo podemos saber cuál tiene la verdad?  Esta es una pregunta que muchos hacen, y con razón.  No puede ser que todas tienen la verdad porque no todas concuerdan.  Sin pensar mucho, algunos dicen, “Todas son buenas”.  Puede ser que se puede hallar algo de bueno en todas, pero algunas son malvadas.  Algunas aprueban, y aun promueven la inmoralidad.

Algunas religiones dicen que ellos son los únicos que tienen la verdad, y que todas las demás están equivocadas.  Algunas basan su veracidad sobre la antigüedad.  Otras no hacen ningún intento de probar que son los únicos que tienen la verdad.  Se lo declaran, no más, e insisten que sea aceptado sin hacer preguntas.

Para saber quién tiene la verdad, hace falta una autoridad que sirva como la base de la verdad.  No hay otra base mejor que la Biblia.  Tal vez algunos preguntan, Pero ¿cómo sabemos que la Biblia tiene la verdad?  En un pequeño escrito como este, sería imposible ofrecer todas las evidencias de que la Biblia es la revelación divina dada por Dios.  Hay libros enteros que dan un sin fin de razones por poner nuestra fe en la Biblia.  Sabemos que los que viven según principios bíblicos no son los que viven desordenadamente y traen angustia sobre los en su alrededor.

Ten cuidado con grupos religiosos que dicen que ellos son los únicos que tienen la verdad.  No importa que ellos citen versículos de la Biblia en su defensa.  Es posible torcer versículos de la Biblia para enseñar cosas raras.  Tenemos que interpretar la Biblia a la luz de todo lo demás de lo que la Biblia dice.  Hay los que dicen que la Biblia contiene la verdad con tal que esté interpretada correctamente.  Ellos se reservan el derecho de interpretarla.

Entonces, ¿cómo podemos saber cuál religión tiene la verdad?  Es por leer la Biblia.  Hay un versículo en el Antiguo Testamento que dice, “A la ley y al testimonio; si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).  Así que, podemos saber, pero hace falta un esfuerzo por su parte.  Sin un conocimiento de la Biblia, jamás se sabrá.

La verdad es que ningún grupo religioso tiene derecho de decir que ellos son los únicos que tienen la verdad.  Con un buen conocimiento de la Biblia, podemos juzgar los grupos religiosos y decir al final, “A mí me parece que este grupo está más cerca de la verdad que los demás”.  Por lo tanto, podemos leer la Biblia y llegar a la verdad.

En realidad, su mayor preocupación no debe ser la de encontrar la religión que tiene la verdad, sino encontrar la relación debida con Dios que le dará vida eterna.  Cristo dio su vida como un sacrificio en la cruz para que tengamos una relación personal con Dios.  Juan 1:12 dice, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.  I Juan 5:11 dice, “Y este es el testimonio que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su hijo”.  Esto no se trata de una religión, sino de una relación que nos ofrece una razón por la cual vivir y la promesa de un futuro glorioso.  Esta relación puede ser suya por reconocer que eres un pecador, condenado por Dios, y pedir de Dios el perdón por sus pecados.  Debe creer que Jesús hizo esto posible cuando él dio su vida en la cruz para rescatarnos de la condenación. En Juan 5:24 Jesús dijo, “De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida¨.

Así que, le conviene abandonar este intento fútil de encontrar la religión que tiene la verdad y aceptar la salvación que Dios le ofrece gratuitamente.  Al hacer esto, a través de leer la Biblia, va a encontrar más y más de lo que Dios da a los que le siguen.  Romanos 15:13 dice, “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.  Estas son cosas de gran valor que usted puede hallar y disfrutar. En Juan 10:10 Jesús dijo “Yo he venido para que tengan vida; y para que la tengan en abundancia”.

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *