Yo soy un ministro del Señor Jesucristo, llamado de Dios a proclamar las inescrutables riquezas de su amor. Por lo tanto, adoptaré voluntariamente los siguientes principios para que a través de la dedicación y disciplina propia pueda demostrar un ejemplo digno para aquellos a quienes guiaré y serviré.
I. MI CONDUCTA PERSONAL
Yo cultivaré mis devocionales personales, continuando firme en la lectura de la Palabra, en la meditación, y en la oración.
Yo cuidaré que esté física y emocionalmente listo para el trabajo.
Yo seré considerado con mi familia y cuidaré en darle el tiempo que ésta necesite.
Yo me esforzaré a vivir dentro de lo que mis ingresos me limitan y no permitiré en que mis deudas se queden sin pagar.
Yo me esforzaré en madurar en mi trabajo a través de la lectura comprensiva y el estudio cuidadoso y a través de mi asistencia a talleres y conferencias.
Yo seré honesto en la administración del dinero.
Yo no permitiré el plagio.
Yo buscaré ser como Cristo en mi actitud y conducta hacia toda la gente no importando la raza, clase status o creencia de la misma.
II. MI RELACIÓN CON LA IGLESIA EN LA QUE SIRVO
Yo dedicaré mi tiempo y energía a mi ministerio y mantendré normas estrictas de disciplina.
Yo exaltaré la Biblia en mis predicaciones y mantendré mis convicciones, proclamando las mismas en amor.
Yo mantendré una actitud cristiana hacia los otros miembros del personal de la iglesia y no esperaré de ellos algo irrazonablemente.
Yo no buscaré gratificaciones especiales.
En mi llamamiento pastoral, yo mostraré respeto a cada hogar al que yo entre porque soy un representante de Dios y de la iglesia.
En mis responsabilidades administrativas y pastorales me cuidaré en no ser el pastor de solamente grupos especiales dentro de la misma.
Yo me esforzaré en que mi iglesia esté cimentada por el celo evangelístico, pero también manteniendo una actitud cristiana hacia los miembros de otros cuerpos religiosos.
Yo velaré que la música en mi iglesia sea música que honre a Dios y edifique a mi congregación; por lo tanto, no permitiré ningún tipo de música mundana aunque la letra sea cristiana.
Bajo ninguna circunstancia violaré asuntos confidenciales que vengan a mí en mi ministerio.
Yo me esforzará en fortalecer la congregación cuando la vaya a dejar no importando las circunstancias.
III. MI RELACIÓN CON OTROS MINISTROS
Yo rehusaré en estar en competición contra otros ministros para asegurar un púlpito o un lugar de honor.
Yo buscaré en servir a mis compañeros de ministro y sus familias en todo lo que sea posible y en ningún momento aceptaré remuneración por tales servicios.
Yo me retraerá de visitas frecuentes a mi ministerio anterior, y si en casos especiales sería llamado a predicar en un funeral o en una boda, yo requeriré que el ministro actual sea invitado a participar en el servicio.
Yo nunca avergonzaré a mi sucesor entremetiéndome en los asuntos de la iglesia en la que una vez serví.
Yo seré cortés con cualquiera de mis antecesores cuando él regrese al campo, y también seré considerado con cualquier ministro que se haya retirado.
Yo daré, después de haber jubilado, todo mi leal sostén a mi pastor.
Yo no murmuraré acerca de otros ministros.
Yo tendré en sincero respeto a cualquier ministro quien esté haciendo buen trabajo sin importar el tamaño y naturaleza del campo en el que esté sirviendo.
IV. MI RELACIÓN HACIA LA COMUNIDAD
Yo me comportaré como buen ser humano en todas mis relaciones con la comunidad, pero nunca tendré que bajar mi nivel de normas para aparentar ser un buen conciudadano.
Yo no me pondré de parte de funerales o bodas que sean escandalosas.
Yo seré considerado con las horas de trabajo de los profesionales y hombres de negocios y no les consumiré el tiempo con asuntos sin importancia.
Y considero que mi responsabilidad número uno con la comunidad es que yo sea una persona de buen criterio y que pueda guiar a mi propia congregación, pero yo no tomaré esto como una excusa para evadir las responsabilidades razonables a las que una comunidad me pudiera otorgar que yo haga.
Enero-febrero 1993
El Escudo de la Fe
Dios bendiga a quien se dejo usar por el jehova para crear estos estudio acerca de las eticas ministeriales k se han perdido tanto hoy en dia todavia se puede consegir cosas buenas en internet como son estos estudios k el todo poderoso jehova yireh le siga dando mas ymas hasta k cristo venga Dios les bendiga
ESTE CÓDIGO DE ÉTICA MINISTERIAL ES EXCELENTE. Y AUNQUE NO SOY BAUTISTA, LES ADMIRO POR EL TESTIMONIO CRISTIANO QUE TIENEN. AHORA VEO EL POR QUÉ. QUE DIOS SIGA BENDICIENDO A LA IGLESIA BAUTISTA Y A SU MINISTROS, DE LOS CUALES -ALGUNOS- HE RECIBIDO GRAN BENDICIÓN POR SU ENSEÑANZA Y PREDICACIÓN.
Mi hermano me tome la libertad de copiar este codigo de etica porque me parece exelente todo ministro y cristiano deveria aprender este codigo de ser haci la iglesia de Cristo seria verdaderamente luz en medio de tinieblasamen
Gracias por estas directrices a cerca de la ética ministerial la cual está desapareciendo espero en El Señor le siga iluminando y continúe atraves de ustedes impartiendo estas enseñanzas tan Hloriosas Bendiciones mil
Mi santo que buenos puntos la cuales creo que serán de gran bendiciones como lo son para mi….gracias siervo de Dios…
Permítame hacerme de este documento travez de la copia….en este momento asumo su autorización…bendiciones y gracias a la distancia.
Verdaderamente admirando el detalle y respeto con què está documento ha sido redactado…estoy tomando una copia del Mismo; haciendo Las debidas citas de origin del mismo; para ejemplo en un trabajo de mi clase de instituto biblico de consejeria Pastoral.
Dios bendiga mis hermanos, excelente documento es solo para que Dios sea glorificado en nuestras vidas. bendiciones, soy estudiante de un seminario bíblico y tomare los datos como una guía, Bendiciones.
Querido hermano gracias porque Dios le dio este cdgo permita copiarlo para poder usarlo amén.
Dios bendiga siempre su vida baron y q.lo siga usanda aun mas esto me servira demucho x.q.lo nesesitamos en mi Iglesia.bendiciones.Hno.
Hola amigos , encontré este artículos , sobre código , desearía usar a fines persona le para mi enseñanza dentro del equino de trabajo pastoral desde ya muy agradecido . Material muy valioso . Bendiciones
Que buen contenido de ética ministerial, los felicito es de bendición para nosotros los pastores