El Sr. William Miller, después de pasar unos años de estudio de la Biblia con una concordancia, empezó a predicar conferencias sobre las profecías en el año 1831 cuando tenía 50 años. Él fue un humilde y devoto hombre religioso. Él predicó la segunda venida del Señor visible para juzgar al mundo y recompensar a los creyentes. Faltaba de formación teológica. Él predicó que el Señor ha de venir en el año 1843. Todos sus seguidores vendieron sus casas y fincas con la esperanza de la venida del Señor. Cuando pasó el año sin mirar al Señor, el Samuel S. Snow cambió la fecha y propuso la del 22 de octubre de 1844. Cuando pasó esta fecha también, Hiram Edison tuvo una visión en lo cual vio a Jesús al pie del altar en los cielos. El Sr. Miller había basado sus enseñanzas en Dan. 8:14. Entonces el Sr. Edison dijo que el Sr. Miller era correcto en el día, pero no en el lugar. La profecía se refiere a la purificación del santuario celestial. (Francis D. Nichol, The midnight cry, p. 457). El Sr. Miller murió en 1849 a la edad de 68 años. De esta visión es basada la religión de los adventistas. Los seguidores del Sr. Miller organizaron la Iglesia en 1860. Sr. Bates recibió la revelación sobre el séptimo día. El anciano James White apoyó la idea de Bates, y decía que el tercer ángel en Apoc. 14:6-11 está hablando de los que no adoran en el séptimo día. Su señora Ellen G. White se convirtió en la »Profetisa» del movimiento, y los adventistas la honran como divinamente inspirada.
Las doctrinas de los Adventistas
La doctrina del sueño del alma tras la muerte
“El estado al que nos vemos reducidos por la muerte, es el de silencio, quietud y absoluta inconsciencia”, escribía Spicer y añadía: “Entre la muerte y la resurrección, los muertos duermen”. Esto escribía Spicer, un teólogo de ellos. En contra lea Luc. 16:22-30; Fil. 1:23; II Cor. 5:1-8; Sal. 73:24; Apoc. 6:9,10.
La doctrina de la aniquilación de los impíos
Spicer: “La enseñanza positiva de la Sagrada Escritura es que el pecado y los pecadores serán borrados de la existencia. Volverá a haber un universo limpio y pura cuando la gran disputa entre Cristo y Satanás termine”. En contra lea Rom. 2:6-9; Apoc. 20:10,13; I Tim. 6:9; Mat. 23:14; Luc. 16:28; Apoc. 20:14; Mat. 18:8; 25:46.
La doctrina de expiación
La secta adventista recibe este nombre de la interpretación peculiar que da a la doctrina de la expiación; y su desviación bíblica está relacionada con la segunda venida de nuestro Señor Jesús. El Sr. Miller infirió de Dan. 8:14 que Jesús había de volver el 22 de octubre de 1844; y la Sra. White deseó vindicar el movimiento que aquél había iniciado, ella mantuvo y sostuvo que Miller tenía razón. Si no había regresado a nuestro mundo, pues entonces tuvo que hacerlo en algún otro lugar, el santuario en el cielo, naturalmente. Se equivocaron porque no conocen la historia. Desde la primera división del santuario en el cielo, Cristo ha estado intercediendo durante 18 siglos por los pecadores arrepentidos. La expiación de Cristo no había alcanzado su plenitud y perfección. Quedaba algo por hacer, quitar los pecados del santuario celestial. (Heb. 9:11-24; 10:12, 13). Ellos decían que el pecado será puesto en Satanás, él va a sufrir por nuestros pecados. (II Cor. 5:21; Isa. 53:5-11; I Ped. 2:24). Enseñan, también, que la puerta cerró y nadie podía salvarse al no aceptar el dogma del santuario celestial. Por esta razón, hay que guardar la ley hoy en día. Gal. 14:4-7; 2:15-18. Lea todo el libro de Gálatas.
La doctrina de guardar el séptimo día
En una de sus frecuentes visiones, la Sra. White vio el arca en el cielo. En el pudo ver dos tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos; y he aquí que el cuarto destacaba de los demás, rodeado por un halo luminoso. La Sra. White concluyó que este mandamiento requería para si mayor atención que cualquiera de los otros. Ella “descubrió” que fue un Papa quien efectuó el cambio del sábado por el domingo. (¿Cuál Papa?) El adventismo del séptimo día enfatiza su doctrina del sábado muy por encima de sus otras doctrinas características. Se trata de un sistema totalmente agresivo. En contra lea Hechos 15:19-35.
En apoyo del primer día de la semana para los cultos:
- Que Jesús se levantó de entre los muertos el primer día de la semana. Juan 20:1.
- Que Jesús se apareció a diez de sus discípulos en el primer día de la semana. Juan 20:19.
- Que Jesús aguardó una semana, y que al siguiente primer día de la semana apareció a los once. Juan 20:26.
- Que la promesa de la venida de Espíritu Santo se cumplió en el primer día de la semana, el día de Pentecostés, que de acuerdo con la ley vino a ser al primer día de la semana. Lev. 23:16.
- Que en este primer día de la semana fue predicado, por boca del apóstol Pedro, el primer sermón evangélico sobre la muerte y resurrección de Jesús. Hechos 2:14.
- Que en este primer día de la semana los tres mil convertidos fueron unidos a la primera “ecclesia” del Nuevo Testamento. Hech. 2:41.
- Que en este primer día de la semana se administró por primera vez el bautismo cristiano, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Hech. 2:41.
- Que en Troas los cristianos se reunían para adorar en el primer día de la semana. Hech. 20:7.
- Que en Troas, Pablo predicó a los creyentes congregados en el primer día de la semana. Hech. 20:6, 7.
- Que Pablo instruyó a los corintios para que dieran sus ofrendas el primer día de la semana. I Cor. 16:2.
- Que en el primer día de la semana Cristo apareció al apóstol Juan en Patmos. Apoc. 1:10.
tengo un profesor de matemáticas que es muy estudioso de la profecia pero es adventisata. el quiere que estudie profecía con él y principalmente la de la segunda venida de cristo. tiene por pensamiento algo distinto a que son 7 años de tribulación. él dice que no es cierto. que puedo decirle?
No le hará daño en absoluto estudiar,todo es y así debe ser a la luz de la Biblia sólo la Biblia
Quisieras recordarles q JESUS asistía a la sinagoga de acuerdo a la costumbre de los JUDIOS…… leer la BIBLIA….
Además él era judio….. entonces q tanta argumentación mediocre…… nada se hacia el día SABADO porq era de REPOSO y se comenzaba a TRABAJAR el primer DIA de la semana es decir Domingo……..
Jesús no respetó el día sábado comió y sano lo que paro los judíos era prohibido
Que tal hermano,tengo poco tiempo de ser cristiano y su pagina a sido de bendicion para mi y mi familia.
Lei su pagina sobre los adventistas y tenia unas preguntas si los adventistas piensan que si Dios creo a Cristo y que no es igual a Dios?
los adventistas no creen en la trinidad?
una ultima pregunta cuales son las iglesias interdenomicionales e oido mucho de estas iglesias ultimamente, con esto me despido, muchas gracias por su atencion.
DIOS LO BENDIGA
Hola,
Buena noche y bendiciones en el Señor Jesucristo.
1. Los Adventistas creen que Jesús es Dios, pero el punto de controversia respecto a lo que creen de Jesús es que dicen que él es el arcángel Miguel.
2. Los adventistas si creen en la trinidad.
3. Creo dos cosas, primero, o son los ecuménicos (doctrina que flexibiliza el cristianismo apuntando a «cada quien crea a su manera pero todos somos hermanos» (lo cual biblicamente no es cierto y lleva a un camino ancho y a respetar y hasta aceptar herejías). Segundo hay iglesias tales como las que son reformadas o calvinistas que se unen a concilios dejando de lado las doctrinas generales y compartiendo las fundamentales (otra clase de ecumenismo leve, el cual, creo yo, es adoptado de los metodistas).
Un saludo
Isaias 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
exodo 20:8 en adelante
ezequiel 20:12
ezequiel 20:20
A Dios y su palabra no necesita nadie defenderla Ella y El se defienden solos, simplemente hay que hablar la verdad y la unica verdad.
El principio de la iluminacion Espiritual es que Dios ha prometido iluminar el espiritu de aquellos hombres que quieran hacer su voluntad , veo que los adventistas de arriba estan bien perdidos en todo y quizas ni salvos sean …
El sabado.
Creo que aquellas personas que guardan el sabado lo hacen para honrrar a Dios,
y aunque lo hacen sinceramente, estan sinceramente equivocadas, basan sus enseñanzas en un pacto que ya no tiene validez Hebreos 8:7, validando la escritura por partes y solo lo que les conviene; por que no creen en toda la escritura y basan su salvacion en obras por guardar el sabado y no por fe en jesucristo el señor quien nos redimo de pecados segun Romanos 8:4, Colosences 2:8-23 bien dice la biblia de esta gente; que nadie os engañe.
Si tu basas tu doctrina en tres o 6 versiculos que pobre es tu lectura de la biblia, por que la escritura no se contradice, solo que los indoctos la tuercen al no comprenderla en el espiritu, sino con su mente natural.
Recomiendo a todos estudiar más el nuevo testamento que fue escrito para los cristianos.
Donde puedo encontrar material para defender la doctrina de la trinidad ante los unitarios pentecostales.
Querido Mariano,
Un amigo mío tiene una página de apologética muy buena, y que eventualmente consulto. La doctrina de la Trinidad es básica en nuestra fe cristiana y Bautista. Esta bella palabra «Trinidad» que realmente no aparece como tal en la Biblia, encierra una doctrina hermosa que se expone en todas las Sagradas Escrituras, de la manera que, la ausencia de mención sobre la misma, no excluye el axioma de ella, la Trinidad es una verdad fundamental que es importante en nuestra fe, siendo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en una relación eterna de mutua satisfacción y deleite, han querido por pura gracia salvar a pecadores de toda tribu, pueblo, lengua y nación. Tuve la oportunidad de enseñar sobre ese tema en un Estudio Bíblico en mi hogar, si deseas material de apologética trinitaria, para refutar el lamentable error del Neo – Arrianismo que profesan los unitarios, escribeme a este correo: farespalacios@gmail.com, también puedes visitar a mi amigo, y hermano en la fe, y también le puedes escribir haciendo preguntas y con gusto te ayudará a defender la sana doctrina, esta es su página: http://www.trastornandoalmundo.com/ , también puedes escribirme y con gusto te enviaré algún material en formato PDF, tango algunos libros que te pueden ayudar. ¡Adelante! ¡Sigue con mansedumbre y reverencia dando razón de tu fe!
Atte Fares Palacios
Buen dia Dios les bendiga, solo para aportar algo a la pagina, los Adventistas recibieron la aportacion del sabado de los Bautistas del Septimo Dia, de una7 hermana llamada Rachel Oakes Preston.
El justo por la Fe vivira, salvos por gracia. La ley solo nos indica el pecado. Es in indicador de pecados, la ley justa y buena. Jesus Gracias por
Aunque asi hubiere sido la verdad siempre sera la verdad , cristo cumplio la ley por nosostros y fue toda la ley incluso el dia de reposo ,cristo es nuestro reposo cuando creimos en el evangelio y le aceptamos como nuestro mesias entramos en su reposo dejamos de obrar el hizo la ultima y perfecta obra . ya no es dia de reposo los sabados .
Todos están en un erró el libro de los romanos 10-14
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
No soy teólogo, ni tengo formación académica en teología, sin embargo he leído con atención los comentarios vertidos por exegetas Adventistas que fueron y ya no son, o ex pastores y ex miembros. Inclusive a aquellos teólogos de otras denominaciones y me da realmente tristeza la forma como enfocan las escrituras, Ya que ellos SUPUESTAMENTE han dedicado horas de estudio e investigación y no se vale desviar la atención en temas que Nos Llevan a JESUCRISTO y su. MUERTE EXPIATORIA, sólo pido REFLEXIÓN, Muchas gracias.!
Hola. Quiero aportar dos cosas a este buen artículo:
El día del Señor (Apoc. 1:10) no es ni el sábado ni el domingo. Estuve buscando día del Señor en todo el NT y siempre se refiere a la 2º venida de Cristo, nunca al sábado ni al domingo. Y el AT lo mismo que el NT.
Creo también que ni bautistas ni evangélicos debemos caer en la idea católica de que el domingo sea un día de reposo obligatorio en donde es pecado trabajar.
Saludos y que nuestro Dios y Salvador Jesús esté con todos vosotros